miércoles, 22 de febrero de 2012

Varicocele

Tratamiento rápido y eficaz


Conozca 1.Qué es?, 2.Grados, 3.Síntomas, 4.Indicación de cirugía varicocelectomía, 5.Tratamiento rápido  6. Video de entrevista  7.Tarifas especiales para aspirantes a Fuerzas Militares 8. Obtenga una cita 9. Testimonio

1. Qué es el Varicocele?

El varicocele es la dilatación de las venas que drenan la sangre del  testículo, se puede producir  por una anormalidad que pueden tener  las venas  haciéndolas insuficientes o por obstrucción de las venas a nivel abdominal.   
Cuando el varicocele es  solamente del  lado izquierdo, que es lo habitual por la disposición anatómica de las venas gonadales que drenan la sangre del testículo, generalmente es producido por insuficiencia venosa, en los casos de varicocele bilateral o de solo varicocele derecho  se deben realizar estudios complementarios para  descartar la presencia de alguna masa abdominal.
                                 
La insuficiencia venosa es producida por  una alteración de las venas presente desde el nacimiento generando reflujo de sangre dentro de la vena y se manifiesta clínicamente con un engrosamiento y tortuosidad de la misma que se hace evidente  comúnmente  en la adolescencia. 


2. Grados del Varicocele

De acuerdo a la severidad existen  cuatro grados de varicocele
El grado I : El examen físico del paciente es normal pero  un estudio especial llamado Eco Doppler escrotal reporta la dilatación de las venas y el reflujo de sangre dentro de las mismas.  
El grado II : Al examen físico se palpa la dilatación de las venas en reposo o con maniobras de valsalva, es decir cuando el paciente puja
Varicocele Grado III

El grado III: Al examen fisico se puede observar la dilatación de las venas en reposo o con maniobras de valsalva.
El grado IV:  El tamaño del  testículo que tiene varicocele es menor al tamaño del testículo contralateral.


3. Síntomas del Varicocele

El paciente con varicocele independiente del grado  puede no presentar ninguna molestia  o  puede presentar dolor en el testículo al estar mucho tiempo de pie, al realizar ejercicio físico e incluso durante la relación sexual, algunos pacientes pueden notar  también  aumento en el contenido del escroto o  disminución del tamaño del testículo en comparación al testículo contra lateral.

También el varicocele se puede  asociar a infertilidad.  Un porcentaje considerable de pacientes que tienen varicocele  palpable y problemas de fertilidad al ser  llevados a cirugía y corregir el varicocele luego logran embarazar  a sus parejas.

4. Indicación de Cirugía cuando hay Varicocele

Los pacientes con varicocele Grado I, II o III que no tengan ninguna molestia y no tengan problemas de fertilidad pueden simplemente ser observados periódicamente por el urólogo y si su situación no cambia no requerirían cirugía.

Los pacientes con disminución del tamaño testicular y/o en aquellos que el varicocele produzca dolor o problemas de fertilidad  requieren la cirugía llamada varicocelectomía.

La cirugía  consiste en ligar las venas dilatadas para que la sangre se drene por venas en buen estado, este procedimiento  generalmente se puede realizar mediante  diversas técnicas de abordaje, a nivel  inguinal, subinguinal,  por laparoscopia e incluso  embolizando  la vena  mediante procedimientos invasivos de radiología. La técnica que se realiza comunmente es el  abordaje inguinal que es relativamente sencilla, es ambulatoria, es decir que no se requiere  hospitalización,  es  muy bien tolerada por el paciente, tiene un un corto tiempo de incapacidad, es muy efectiva  y  tiene un porcentaje muy bajo de complicaciones en manos de profesionales con experiencia.

Otra indicación de cirugía diferente a las mencionadas es el caso de aquellos jóvenes  cuyo deseo es ingresar a  las fuerzas armadas y se les diagnosticó varicocele. Los exámenes de ingreso a las escuelas de formación son exigentes para  constatar  que antes de ser recibidos  los jóvenes hayan  corregido cualquier alteración en su organismo  que les pudiera causar inconvenientes por la  intensa actividad  física que exige la carrera militar.

5. Tratamiento rápido si así lo requieren

En caso de desear ingresar a la vida militar los jóvenes deben  corregir pronto las anotaciones médicas  que surjan del examen de aptitud psicofísica para no quedar aplazados. 





Conociendo esta situación  concedemos  citas prioritarias cuando los jóvenes mencionan que consultan para resolver un  varicocele con urgencia o que requieren un concepto pronto para ingresar a las fuerzas armadas, de la misma manera si se requiere son programados para cirugía a la mayor brevedad. Cuando los pacientes tienen que hacerse más de una cirugía de diferentes especialidades, se les ofrece la  participación de otros especialistas para que previa valoración, en un solo acto  anestésico se le puedan  corregir en lo posible  todas las patologías quirúrgicas.


6. Video

Resuelva las inquietudes que aún pueda tener viendo la siguiente entrevista, puede aprender como mantener siempre firme su erección y recibir periodicamente videos cortos con información valiosa suscribiendose a nuestro canal a través de este enlace  Dr Germán Buitrago en YouTube 




7. Tarifa especial para la cirugía

Para jóvenes en procesos de incorporación a las Fuerzas Armadas manejamos tarifas especiales, el valor para estos jóvenes es muy por debajo del valor usual para la consulta y para la cirugía.

8. Obtenga una cita 

Obtenga su cita en Bogotá - Colombia llamando al celular 312-435-22-92, o aparte on line su cita ahora mismo a través del siguiente enlace Cita con el Dr. Buitrago


                                          

9. Testimonio

Un cordial saludo. Solicité una cita con el Dr. Germán Buitrago ya que para ingresar a una prestigiosa institución militar y continuar el proceso de selección, se me recomendó realizar una corrección médica. en la consulta se me diagnosticó varicocele grado 3 - 4, el tratamiento fue una cirugía realizada al día siguiente de la cita, el Doctor me realizó la varicocelectomía izquierda en una clínica reconocida de Bogotá, fue un procedimiento ambulatorio con un buen pronóstico postoperatorio, 8 días después fui a control, los resultados y la evolución fueron satisfactorios resultando urologicamente sano, de esta manera pude entregar las correcciones médicas indicadas por la institución militar en el plazo indicado. Debo destacar que el servicio fue de excelente calidad, oportuno, ético y económico, con una gran calidez humana por parte del especialista. 
Muchas gracias.

Atentamente,

Luis Antonio Agredo Ravelo
Médico veterinario UPTC
C.C 1052312785
 

Dr. Germán Buitrago
Urólogo y Sexólogo
Miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual
Bogotá - Colombia
www.susaludsexual.com




86 comentarios:

  1. Buen dia dr disculpe, quisiera comentarle mi caso, hace 4 años me operaron de una varicocele de lado izquierdo, no fue a la altura de ingle si no del abdomen ahi fue donde me operaron. es posible la recaer? he notado que las dos venas que bajan a los testiculos estan un poco engrosadas y me duele los testiculos, y siento horigueo, es posible que ahoras sea bilateral?

    ResponderEliminar
  2. Si es posible recaer y si es posible que sea bilateral, le recomendaría realizarse una ecografia doppler escrotal y apartar una cita con el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias. Doctor. mi consulta es por lo siguiente:
      mi marido tiene varecosele grado dos y tres. el tiene 32 años y aun no tenemos hijos. ¿sera que es estefil a causa de esta enfermedad? ¿que posibilidades hay depues de una operacion pueda dar hijos normal? que me recomienda doctor.... por favor... gracias espero respuesta

      Eliminar
    2. Buenas noches doc quiero acerle una pregunta me operaron de varicocele pero a al 4to dia de recuperación tuve relaciones sexuales quisiera saber en que afecta haberlo tekido

      Eliminar
  3. Buenos dias Doctor ,me llamo Jhon y quisiera saber si esta intervención la hacen con microcirugia, es decir la que es ambulatoria que tengo entendido que es la mejor, y cuanto seria el costo pues ya me hice todos los exámenes y tengo varicocele de 3er grado.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El éxito de la cirugía no varía significativamente al realizarse con o sin microscopio de acuerdo a lo reportado en la literatura y a mi experiencia profesional por algunas cirugías institucionales que realicé empleando dicha técnica. En Colombia los urólogos realizamos generalmente la técnica convencional, es decir sin microscopio ya que con él lo que si aumenta es el tiempo quirúrgico y por ende los costos, lo que si quiero dejar claro que en ambos casos la cirugía es ambulatoria, es decir no requiere hospitalización.

    ResponderEliminar
  5. Hoola, yo creo que tengo varicocele de I grado y tengo una pelotica pequeña como un grano de el izquierdo, y no se que hacer, tengo 15años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en ese caso hay que pedir una cita con un urólogo

      Eliminar
  6. Buenas tardes doctor, hace 20 días me practique la cirugía, bilateral, y desde el primer día hasta la fecha he mantenido mucha sensibilidad en los testículos, al punto que me duelen un poco si por ejemplo voy en moto y paso por un hueco, o si ejerzo un poco de presión en ellos lo cual antes no sucedía. ¿esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veinte dias es un tiempo muy corto seguramente el dolor mejorará mas adelante, sin embargo aunque no es usual una de las eventuales complicaciones de cualquier cirugía es dolor en el área quirúrgica, los testículos son órganos muy sensibles, generalmente en esos casos el dolor desaparece al cabo de un tiempo pero en casos muy ocasionales puede persistir algo de dolor

      Eliminar
  7. buenas tardes doctor hace 5 dias fuy y mehice una ecografia testicular ya que cuando pequeño me hicieron una cirujia hernia testiculo derecho ya tengo 19 años y noto que el testiculo aperado esta pequeño y el izquierdo mas grade que el derecho y me hicieron una ecografia testicular y me salio hipotrofia testicular derecha y varicolece izquierdo grado uno pero en si no tengo ningun dolor en los testicular hay que hay que hacer para corregir hay necidad de operacion o no o cual seria el tratamiento.

    ResponderEliminar
  8. Barranquilla, Agosto 10 de 2013
    Cordial saludo Dr. Buitrago. A comienzos del mes de Mayo fui operado de varicocele grado II en el lado derecho con acceso en la ingle zona púbica con una herida de 5 cm de longitud. Desde el postoperatorio se presentó un ligero hidrocele bilateral pero mas cargado hacia el lado derecho. Durante 1 semana se aplicó diclofenaco y una ampolla de betametazona, pues el naproxeno ni el ibuprofeno funcionaban. Cabe anotar que la herida estuvo inflamada y limpia durante 2 meses (no pus, no líquidos). Después de 40 días se sigue presentando el hidrocele, pero este va y viene, se presenta una bolsita en la parte inferior del escroto y cierto dolor en el testículo derecho al momento de levantarse de la silla y parece que al estar sentado durante mucho tiempo empeora la situación, además "parece" que al hacer presión sobre la herida también incrementa el fenómeno. El urólogo me dijo que yo era un paciente expectante y que pidiera cita para dentro de 4 meses. Además me coloco hielo al área. Me permito preguntar: ¿Esto se resuelve solo, se deja así y se trata caseramente o conduce a una nueva cirugía como lo es una hidrocelectomía?.
    ¿Cual es la razón por la cual no se drena normalmente el líquido en el testículo después de la cirugía?
    Atte:

    Raymundo Bernal L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente en esos casos se requiere realizar la hidrocelectomía, el hidrocele se produce en menos del 30% de los casos y es debido al compromiso de los linfáticos en la cirugía.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo de 16 años fue operado de varicocele grado II y hernia inguinal, aunque el no presento síntomas de varicocele pero de hernia si, resulta que después de la operación que fue en septiembre de 2012 ya hace 11 meses ahora si presenta molestia en los testículos y dolor donde fue operado ( izquierdo)sus testículos están muy sensibles, esto me tiene muy preocupada porque ya hace mucho de la operacion,es normal que aun le duela.El dura mucho tiempo sentado frente al ordenador no practica deporte, que estará sucediendo? Que puedo hacer?.Le mando hacer una ecografia? Por favor ayúdeme, Gracias.

    ResponderEliminar
  11. BUENAS TARDES SALUDOS! HACE UN AÑO FUI OPERADO DE VAROCOCELE DERECHO GRADO III + HIDROCELE DERECHO, VARICOCELE IZQUIERDO GRADO IV + HICROCELE IZQUIERDO, QUISTES EPIDIMARIOS IZQUIERDO. ANTES DE LA OPERACION ME REALICE EL EXAMEN DEL ESPERMATOGRAMA Y TENIA UN 72% DE ESPERMATOZOIDE; A INICIOS DE ESTE AÑO ME REALICE UN ESPERMATOGRAMA NUEVAMENTE Y NO SALIO NADA DE PORCENTAJE AUNADO A ESTO ME DUELE LOS TESTICULOS LUEGO DE TENER RELACIONES SEXUALES ME PUEDE ASESORAR Y SABER SI EN VISTA DE MI DIAGNOSTICO Y LA OPERACION LA POSIBILIDAD DE TENER HIJOS CUAL SERIA TENGO 34 AÑOS.

    SIN MAS QUE AGREGAR.
    ALEXANDER CASTILLO

    ResponderEliminar
  12. Buena Tarde Doctor, hace un mes y dos semanas me hicieron una cirugia de varicocele, a partir de cuando, puedo retomar mis actividades fisicas, quisiera volver al gym, será que lo puedo hacer, pero de una manera muy suave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal, me gustaria saber si regresaste al gym y si es asi cuanto tiempo paso para que regresaras... saludos

      Eliminar
  13. BUEN DIA DR, TENGO 44 AÑOS, TENGO UNA HIJA DE 19 AÑOS Y AÑORO OTRO HIJO, HEMOS INTENTADO CON MI MUJER Y NADA, ELLA SE PRACTICO TODOS LOS EXAMENS Y ESTA EN PERFECTO ESTADO, MI ESPERMO RESULTO CON BUENA CANTIDAD PERO POCO MOVILIDAD, POR ELLO ME ENVIARON LA ECOGRAFRIA DOPPLER QUE ARROJO VARICOCELE GRADO I BILATERAL, INDISCUTIBLEMENTE DEBO OPERARME ?. :..

    ResponderEliminar
  14. buen di dr, tengo 19 años y quiero entrar a las fuerzas militares y antes de eso fui al medico y me detectaron varicocele grado 1 igualmente no me duele al hacer ejercicio entonces mi pregunta es hay necesidad de operar con grado 1 y sin dolor para entrar a las fuerzas militares.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena informacion, los invito tambien a compartir experiencias y dudas en www.elvaricocele.com

    ResponderEliminar
  16. me detectaron una varicocele 3er grado tengo 14 años el el testiculo izquierdo y el testiculo lo tengo muy pequeño con diferencia del otro y me operan en dos semanas que porciento hay de salir bien y esteril o me cortan un testiculo

    ResponderEliminar
  17. disculpe quisiera saber si puedo jugar basketball , tengo varicocele en grado 2 . gracias

    ResponderEliminar
  18. He leído que después de una varicocelectomia microquirurgica los testiculos quedan hipersensibles para siempre y con dolor o molestias. Es cierto esto? Yo suelo montar mucho en moto t no se sí podré volver a hacerlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hoa Buenas tardes Dr . en mi casa yo tengo varicocele en la parte izquierda de mi testiculo , lo cual no me duele el testiculo pero si me duele la pierna izquierda al estar mucho tiempo parado es como si no me sirculara bien la sangre por esa pierna . pero el dia de ayer me amanecio doliendo el testiculo derecho y es como una masita que siento en el y al pulsar me duele que sera ??????

    ResponderEliminar
  20. Hola doc yo tengo varicocele en el testiculo izquierdo y quiero ser papa pero la movilidad de mis espermas es de 20% y tengo 25.000.000 espermatozoides totales mi infertilidad es debido a esto ?? Q debo. Hacer?

    ResponderEliminar
  21. tengo varicocele en el testículo izquierdo pero no me duele la operación tiene que ser inmediatamente o puede ser después de varios años para evitar la infertilidad

    ResponderEliminar
  22. CONOZCO A UNA PERSONA QUE OPERARON DE VARICOCELE BILATERAL GRADO TRES HACE 1 AÑO, PRESENTA SINTOMAS DE DOLOR, INFLAMACION Y MALESTAR PARA ORINAR. MI PREGUNTA ES, ES NORMAL ESOS SINTOMAS DESPUES DE 1 AÑO DE OPERACION??

    ResponderEliminar
  23. CONOZCO A UNA PERSONA QUE OPERARON DE VARICOCELE BILATERAL GRADO TRES HACE 1 AÑO, PRESENTA SINTOMAS DE DOLOR, INFLAMACION Y MALESTAR PARA ORINAR. MI PREGUNTA ES, ES NORMAL ESOS SINTOMAS DESPUES DE 1 AÑO DE OPERACION??

    ResponderEliminar
  24. hola doctor era para ver cuanto me cuesta la cirugía que me esta doliendo bastante un testículo el de el lado izquierdo ya que tengo 18 años y quiero ingresar al cuerpo de policía

    ResponderEliminar
  25. Buenas Dr le cuento mi pareja tiene varicoceles grado III se hizo un espermograma y los resultados fueron estos: examen fisico: color: blancuzco ; aspecto: opalescente ; ph: 8,5 Volumen : 2.1ml ; viscocidad: normal ; T. licuefaccion: 20 min
    concentacion. 33000000 ml ; 69300000 volumen total emitido ;
    Movilidad 56% ; moviles grado3: 30% ; grado2 14% ; grado 1 12%
    inmoviles 44% grado 0; 36% necrosados 8%
    formula espermatica : Normales 62% anomalias de cabeza 21% ; anomalias de segmento 10% ; anomalias de cola 7%
    el urologo le recomedo operarse y le dio a tomar Azidac por un mes en eso quede embarazada pero lo perdi a las 10 semanas queria saber si puede ser motivo de la varicoceles la perdida ya que el no se opero todavia que me recomienda Dr antes de volver a intentar otro embrazo? espero su respuesta...

    ResponderEliminar
  26. buen día dr. Mi nombre es ciervo peña me realice la ecografia testicular y me diagnosticaron varicocele grado 1 quiero saber los costos y el proceso de la cirugía me he intentado comunicarme y no he podido por favor comunicarse a mi correo pesier01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola desfe hace dias que monté bicicleta he sentido molestia en em testiculo iZquierdo y en ciertas posturas al sentarme, en 2007 mediante un eco me diagnosticaron varicocele grado 1 podria asosarme por fa: puertace@aol.de

    ResponderEliminar
  28. Hola doc ¡¡ tengo como una bolsa en el lado derecho que al hacer esfuero o esta parado se infla y me aprieto y se desinfla creo que es varicoceles y que cre que ocupe operación llevo mas de 5 años asi h a veces es molesto aveces nadamas ¡¡ te dejo mi correo para aver si me puede contactar chama.0129@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo 23 años tengo varicosele izquierdo .. pero es evidente el saco escrotal esta agrandado se puede tocar las venas inflamadas como enredadas. . Me duele mucho q hago

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. buenas tardes, fui operado hace 7 años de varicocele del testiculo izquierdo, hace poco me hice un chequeo medico y me hicieron una exploracion fisica pero no encontraron nada, luego me mandaron a tomar una ecografia testicular y me encontraron que tenia incidentalmente varicocele izquierdo, y con lo poco que he leido es un varicocele subclinico o grado 1 o 0, pero no siento dolor alguno, y mi preocupacion es porque me voy a presentar al ejercito, entonces tengo varias preguntas:¿que tratamiento es el adecuado para corregir completamente el varicocele?, ¿puedo este grado de varicocele seguir creciendo?, ¿puedo realizar ejercicio normal?. gracias y espero una pronta y positiva respuesta ya que me urge saber que es lo que debo hacer.

    ResponderEliminar
  32. Si no tiene sintomas puede hacer toda su actividad normal, si por eco doppler encuentran que de nuevo hay varicocele tiene una recidiva, es decir, volvió a presentar varicocele y requiere una nueva cirugía si desea ingresar a fuerzas militares, de lo contrario si no le molesta y el tamaño testicular es normal podría no hacerse nada. En esos casos yo utilizo una técnica subinguinal y reseco la tunica vaginal para evitar se forme hidrocele con buenos resultados.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Dr. German, saludos desde Venezuela. Mi inquietud es la siguiente me preocupa mucho el hecho de haber sido operado a los 16 a;os de hidroselle y varicoselle en el testiculo izquierdo. y actualmente con 23 a;os sufro nuevamente de varicoselle testiculo izquierdo grado I. Temo haber sido victima de una mal practica porque la realidad es que nunca se me mejoro el bulto de venas en el testiculo afectado. O que quizas sea mi estilo de vida el que haya reproducido el varicoselle, cuando me opere tuve un reposo de 7 meses para retomar la actividad fisica, es decir tome mi reposo perfectamente, pero me han dicho muchas personas e incluso un urologo que al momento de hacer ejercicios se tiene el riesgo de que reaparezca el varicoselle, ya que la presion sanguinea aumenta y se pueden dilatar nuevamente las venas. POR FAVOR. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. ya que estoy a casi un mes de operarme y no quisiera volver a pasar por eso. De ante mano gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas Noches;
    Doctor, Tengo Una Inquietud... Hace Dos Meses Me operaron De Varicocele Izquierdo Pero Al Palparme La Herida Siento Una Bolita o Inflamacion La Verdad No Estoy Seguro.
    Mi Pregunta Seria ¿Esto Es Normal? o ¿Es Algo Inusual?
    Gracias Por Su Atencion y Su Pronta Respuesta

    ResponderEliminar
  35. buenas noches doctor mi pregunta es si es normal orinar con sangre despues de la operacion de varicocele....

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias Dr. Muy interesante su articulo. haciendome examenes de rutina me encontraron varicocelle, ni sabia que era, me encuentro en Bogota, Colombia, soy tremendamente miedoso de operaciones y agujas, el grado no se, lo acaban de ubicar y no veo nada solo con eco que he logrado saber, crei que era una hernia. La pregunta mia es : Es posible una cirugia donde me duerman primero para evitar las inyecciones o chuzadas, mi gran phobia a las agujas es hasta ridicula, al punto que se estoy enfermo del higado y otros, no he ido ni a la toma de sangre, prefiero los maletares, etc . Me podria ayudar y saber que costo tendria esta operacion ? y en cuanto se alivia uno para viajar ? Mil gracias mi cel 3175244618 y estoy listo para la cirugia sin dolor y ver

    ResponderEliminar
  37. Dr German, mi hermana es colega suyo, me dice de buscar a alguien como usted para hacerme la cirugia de varicocelle, donde lo puedo ubicar ? telefono ? gracias Wilhelm Hernandez 3175244618

    ResponderEliminar
  38. Dr German, mi hermana es colega suyo, me dice de buscar a alguien como usted para hacerme la cirugia de varicocelle, donde lo puedo ubicar ? telefono ? gracias Wilhelm Hernandez 3175244618

    ResponderEliminar
  39. hola buenas Dr German, me han diagnosticado una posible varicocele en el testiculo izquierdo estoy esperando a la confirmación por parte de la ecografia, le comente a mi especialista que soy deportista y utilizo cierto tipo de suplementación para aumentar mi rendimiento nose si entendio que me referia a cierto tipo de anabolizantes pero me djo que no me influiria en nada, quisiera saber si el consumir esas sutancias perjudicaria mi varicocele.

    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Saludos. Hace 2 meses y 25 dias me operaron de un varicocele bilateral aun permanesco con los testiculos inflamados. Quiero saber si es normal esto ?

    ResponderEliminar
  41. hola doctor, hace 22 dias fui operado de varicocele izquierdo, a que tiempo puedo tener relaciones sexuales y a que tiempo puedo manejar moto ya que mi trabajo lo requiere, gracias

    ResponderEliminar
  42. buenas tardes mi consulta es relacionada a este diagnostico
    ambos testículos tiene localización morfológica y contorno normales con parénquima homogéneo es decir sin evidencia de lesiones focales ni difusas.
    el testículo derecho mide 4.1x1.7x2.5cm y el izquierdo mide 3.9x2.0x2.2cm ambos en sus ejes mayores.
    ambos epidídimos y testículos tiene irrigación conservada durante la aplicación de la modalidad doppler color
    en la porción superior de la región escrotal por encima de la cabeza del epidídimo izquierdo, se visualiza una pequeña imagen redondeada de aspecto quístico simple, la cual mide 7.2mm de diámetro
    se visualiza datos en relación a ectasia tubular del epidídimo de abarca cuerpo y cola bilateralmente}
    durante las maniobras de valsalva se visualiza leve dilatación del plexo pampiniforme bilateralmente
    no se observo datos e hidrocele
    conclusión
    hallazgos ecográficos doppler sugestivos de leve varicocele bilateral. deberá correlacionarse con contexto clínico del paciente para su mayor interpretación.
    datos en relación a ectasia tubular del epidídimo bilateralmente
    imagen sugestiva de espermatocele izquierdo como descrito en el texto.

    por favor ayudarme a un mejor diagnostico tengo 32 años y sufro de infertilidad, llevo una relación de 5 años y nada de hijos

    ResponderEliminar
  43. Dr. muy buenas noches, hace un año me opere de varicocele grado 2 del testiculo izquierdo, pero lamentablemente siento un pequeño dolor cuando me toco el testiculo, no es un dolor muy fuerte del 1 al 10 le daria un 2, pero aun asi es molesto. el dolor aunmeta cuando realizo actividades deportivas. me gustaria saber si deveria realizarme un eco o es normal que presente stas molestias. Muchisismas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  44. Hola doc soi de argentina y ando con dolor de testiculo me ise como 3 estufio de espermograma y me salieron mal ah todo esto antes me decian que era varicocele despue una hernia .puede ser que tengas las 2 cosas xq la hernia no tengo un bulto que yo lo dectecte serca de la ingle nada solo me duele los testiculo las venas se me inchan cuando hago fuerza todo esto en el testiculo izquierdo y aveses se me incha el derecho i no puede caminar aveses como hago para que los doctores se den cuenta que tengo xq la hernia es lo tengo pero lo otro? Hay algun examen aparte del eco duppler ya me lo ise 2 veses y me salto hernia

    ResponderEliminar
  45. buenos dias doctor....mi esposo fue operado de varicocele hace cuatro año y todavia no he quedado embarazada...mepodria dar informacion...

    ResponderEliminar
  46. Buenas doctor hace 5 años me opere de varicocele izquierdo y ahora me apareció de nuevo, es posible volver a operar? Me han indicado que se puede perder el testículo en una segunda operación, es cierto?

    ResponderEliminar
  47. Buenos días Dr Buitrago, hacen dias atrás tuve fuertes dolores en los testículos en especial el derecho y sentí que las venas estaban gruesas, será varicocele? Además he notado que mis eyaculaciones no salen con potencia.
    Me gustaría saber si el varicocele tiene algo que ver con eso muchas gracias!

    ResponderEliminar
  48. Dr fui a consulta y me dijeron que tenia el varicocele lado izquierdo el dolor aparece cuando tengo relaciones y despues de dos semanas mejora el dolor un poco l eyaculacion no sale con potencia como antes que debo hacer gracias ...

    ResponderEliminar
  49. ah tengo 47 años presento la molestia hace como 15 años que me sugiere doctor...

    ResponderEliminar
  50. buenas noches doctor me gustaria saber que complicaciones se pueden presentar en la operacion de una varicocele grado 3 ya que le tengo miedo a las operaciones y en cuanto tiempo se puede regresar a la rutina diaria de vida.

    ResponderEliminar
  51. Hola doctor, quisiera aclarar algo, hace 5 meses me operaron de varicocele, a que tiempo puedo hacer mi vida normalmente, es decir, jugar futbol etc...

    ResponderEliminar
  52. Buenas doctor. Md operaron de varicocele hace 5 días y no me había dado cuenta de que los puntos se habían arrancado. Wur hago. Dejó hací la herida o noche

    ResponderEliminar
  53. doctor una pregunta después de operación cuales son los motivos por los cuales podría volver a tener varicocele. y tambien quisiera saber si puedo hacer gimnasio normal o el cargar peso me perjudica.

    ResponderEliminar
  54. Buenas doctor
    mi inquietud es que veo mi testiculo izquierdo normal pero hay dias que se ve grumoso pero no duele ni presento problemas al hacer ejercicio ni nada de esas cosas es normal o que hago para prevenir esa enfermedad o que sera porque hay dias que se pone asi pero muy poquito, y no presento dolor ni nada de eso que sera doctor ?

    ResponderEliminar
  55. quiero saber porque ire a al servicio militar
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. quiero saber porque ire a al servicio militar
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  57. quiero saber si la varicoseli puede producir defuncion erectil gracias

    ResponderEliminar
  58. buenas tardes mi esposo fue operado de varicocele a los 15 años ya tiene 30 tenemos 10 años casados no nos cuidamos y no tenemos hijos e ido al ginecólogo y me dice que estoy bien acta, que debe tomar el?? somos de Venezuela??

    ResponderEliminar
  59. Doctor espero que porfa nos ayude queremos tener un bebe yo creo que la operación de varicocele le afecto en algo porque el antes de casarnos tubo otras relaciones y no tiene hijos por fuera..gracias..

    ResponderEliminar
  60. buenas tardes mi esposo fue operado de varicocele a los 15 años ya tiene 30 tenemos 10 años casados no nos cuidamos y no tenemos hijos e ido al ginecólogo y me dice que estoy bien acta, que debe tomar el?? somos de Venezuela??

    ResponderEliminar
  61. buenas tardes mi esposo fue operado de varicocele a los 15 años ya tiene 30 tenemos 10 años casados no nos cuidamos y no tenemos hijos e ido al ginecólogo y me dice que estoy bien acta, que debe tomar el?? somos de Venezuela??

    ResponderEliminar
  62. hola soy abdelghafour el hmidi mi didictaron un leve varicicele izquierdo.quiero saber cuanto cuesta la operacion

    ResponderEliminar
  63. hola soy abdelghafour el hmidi mi didictaron un leve varicicele izquierdo.quiero saber cuanto cuesta la operacion

    ResponderEliminar
  64. Hola tengo varicosele en los dos testiculos grado 2 y 1 pero no me pienso operar yno quiero prestar servicio hay alguna forma de no prestar el servicio por eso

    ResponderEliminar
  65. Ola..tengo 19 años y hace 15 días me hicieron una cirugía de varicocele quisiera saber si montar moto afecta mi recuperación o hay consecuencias graves .

    ResponderEliminar
  66. Ola..tengo 19 años y hace 15 días me hicieron una cirugía de varicocele quisiera saber si montar moto afecta mi recuperación o hay consecuencias graves .

    ResponderEliminar
  67. Ola..tengo 19 años y me hicieron una cirujia de varicocele hace 15 días quisiera saber si montar moto complica mi recuperación o q complicaciones tendría ..

    ResponderEliminar
  68. buenos día doctor mira yo tengo varicocele en el lado izquierdo y el derecho
    tengo 13

    ResponderEliminar
  69. Hola..tengo 18 años y he comenzado con un leve dolor en el testiculo izquierdo, solamente cuando lo toco.Y un dolor en la zona de riñones.Me he informado en internet sobre esto y puede ser sintomas de cancer de riñon lo cual es posible ya que muchos parientes lo padecen.
    Quisiera saber si tengo Varicocele y saber un tratamiento sin requerir a una cirugia si es posible.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. doctor buenas noches en mi caso me dijeron que tenia varicocele me tomaron ecografias me revisaron pero en mi caso no siento dolor en el testículo sera impedimento para ingresar a la policía nacional o tendría que operarme
    en mi informe de imágenes diagnostica dice que se observa la dilatacion del pleno venoso izquierdo de un calibre 3.2mm

    ResponderEliminar
  71. Buenos días , quisiera saber el precio de la cirugía.

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias, hace 8 años que me practicaron la varicocelectomia izquierda, pero siempre me ha dolido el teste al tocarlo o hacer presión sobre el, no tengo hijos y mi preocupación ante todo esta sintomatologia es que si ese dolor es normal o no

    ResponderEliminar
  73. Dr el hecho de un varicocele en el testiculo es confirmado la infertilidad porfavor responda

    ResponderEliminar
  74. Dr el hecho de un varicocele en el testiculo es confirmado la infertilidad porfavor responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los estudios indican que 2 de cada 10 pacientes con varicocele podrían tener problemas de fertilidad por lo tanto 8 de cada 10 teniendo varicocele podrían embarazar a sus parejas

      Eliminar
  75. Tengo Una Pregunta, me Detectaron Varicocele Grado 2, y hace poco me hicieron citacion para El Ejercito Nacional, Mi pregunta es:

    ¿si tengo Varicocele Grado Dos, El doctor indica que no soy apto Para ingresar al ejercito?

    ResponderEliminar
  76. Doctor varicocele en mi caso me a causado infertilidad mi pregunta es después de la operación tengo toda las posibilidades de poder tener mis hijos. Y cuanto tiempo de reposo sin levantar peso tiene que guardar uno xq mi trabajo es pesado

    ResponderEliminar
  77. Hola quisiera saber cuanto cuesta la operacion para el varicocele

    ResponderEliminar